Molinos Marimbo

Trabajamos desde hace más de 70 años para llegar a la mesa de los argentinos, produciendo harinas de alta calidad para la elaboración de todo tipo de productos panificados.

Contamos con instalaciones de última generación para el acopio y mantenimiento de la materia prima, laboratorios para el control de la calidad y panadería propia con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes un producto confiable y de máxima calidad. Desde la creación en 1938 hemos consolidado nuestra posición en el mercado nacional, caracterizándonos por producir harinas panificables de alta calidad y máxima pureza.

Hoy, desde Molinos Marimbo exportamos a países como Brasil, Bolivia y Panamá, siempre con el afán de brindar productos de excelencia y preparados para rendir bajo los máximos estándares de calidad. Nuestros productos y trayectoria han generado el reconocimiento de nuestras marcas y líneas de productos, así como el otorgamiento de premios a nivel internacional.

Nuestra empresa, Molinos Marimbo S.A.I.C. está ubicado en la ciudad de La Carlota), en la intersección de la ruta nacional Nº8 y la ruta provincial Nº4 en el centro-sur de la Provincia de Córdoba.

Historia
El 1º de Agosto de 1938 los hermanos Augusto y José Marín deciden industrializar el trigo de la zona y compran a Osella y Battaglino, un rudimentario molino ubicado en la ciudad de La Carlota; quedando inaugurada la entonces firma MARÍN Hnos.

A pocos meses de estar funcionando la empresa, Augusto Marín fallece repentinamente, por lo que su hermano don José con la idea de seguir creciendo, decide asociarse con Enrique Pombo, propietario de una fábrica de fideos secos de la misma ciudad; a partir de este momento, surge la firma: PRODUCTOS MARIMBO SRL.

En el año 1944 ingresa a la empresa, la familia Piñeiro, comprando las acciones de Pombo; la empresa es dirigida por José Marín y Jorge Piñeiro y desde ese momento MOLINOS MARIMBO se identifica como una empresa familiar debido a los lazos que unían a estas dos familias.

Crecimiento
Con el correr del tiempo el negocio crece; en 1947 se producían casi 500 kg de harina por hora más el salvado, lo cual, posibilitó que la empresa modernizarse progresivamente su estructura de producción a través de distintas inversiones.

En el año 1958 y como fruto de esta política de inversión y el crecimiento del negocio, MOLINOS MARIMBO SAIC, pasa a ser el primer molino neumático del país, con tecnología importada de suiza.

En 1963 se edifica una planta de acopio subterránea para 7.000 toneladas. Esta construcción permitía mantener inalterable los granos y ganar mercados harineros por cuidado, tratamiento y calidad de los productos.

En el año 1987 se inaugura una moderna batería de silos para el almacenamiento de granos, permitiendo una mejor clasificación y mantenimiento de la materia prima.

Marimbo hoy
La inversión en tecnología es permanente, con sucesivos incrementos en la capacidad de molienda, mejora y eficientización de procesos productivos.

La inversión constante en tecnología que se ha dado a lo largo de los años y la experiencia en el negocio de las harinas, nos permiten competir de igual a igual en calidad y pureza con las mejores harinas del país. Los últimos años de este nuevo siglo ha visto crecer la capacidad de molienda, la variedad de productos y los nuevos mercados desarrollados.

A partir de una política sustentable de inversiones, se han incorporado herramientas y tecnologías de última generación como el control electrónico para el comando del molino harinero, lo cual permitió un marcado crecimiento de la capacidad productiva.

Hoy la empresa, tiene nuevos administradores y nuevas generaciones que dirigen el negocio con la experiencia y la visión que tuvieron los primeros que marcaron e rumbo.

Hoy la empresa se enorgullece de sentir que todos y cada uno de los que formaron parte de la historia, han colaborado para que MOLINOS MARIMBO SAIC sea una entidad referente en el mercado de las harinas.
marimbo marimbomarimbomarimbo
harinas marimbo

Harinas Marimbo

La máxima pureza y calidad proveniente de la molienda del grano de trigo, ahora la puedes encontrar en un práctico envase de 1 kg.

linea

harinas marimbo

Marimbo con Fitoesteroles

Harina 000 enriquecida con fitoesteroles para la producción de panificados que ayuden a reducir el colesterol en forma natural.
linea